Marca propia y negocio

Construir nuestra marca es el objetivo si queremos establecer nuestros servicios o productos y prosperar.

La conexión de este concepto (para saber más, echad un vistazo al blog de Andrés Pérez Ortega) con las redes sociales y la reputación en Internet es directa. Lo más interesante es que por fin la posibilidad está al alcance de cualquiera que tenga un empeño, esté convencido, y ponga sentido a sus acciones para conseguir la meta. Para todos, los pequeños emprendedores o profesionales interesados y las grandes  organizaciones avocadas irremediablemente a ello, los ejes para acuñar marca y reputación entre consumidores/clientes son los mismos:

HONESTIDAD DEDICACION IMAGINACION PACIENCIA DETERMINACION

Bien, ¿cómo empezamos? ¿tienes un negocio, una idea, prestas servicios? ¿Todavía no tienes página Web ni conocimientos suficientes ni recursos para desarrollarla y mantenerla? OK, ponte las pilas y crea un blog.

(Consigna: crear marca como te propones es cuestión de tiempo. TIEMPO. No lo pierdas pero no tengas prisa. TIEMPO: ensayo y error. TIEMPO: para demostrar tu calidad. TIEMPO: boca oreja. TIEMPO: las relaciones, son cuestión de tiempo)

Estas son las acciones básicas que debes considerar para empezar:

1. Algunas opciones: Blogger te ayudará a posicionar mejor  en buscadores, pero se queda corto en sus posibilidades. Es una herramienta libre con pocas opciones de transformación. WordPress, sin embargo, posibilita un desarrollo futuro, de pago pero muy asequible: podrás crear más adelante un enlace directo (dominio), customizar la página 100% e integrar tienda online además de asimilar el blog fácilmente a otras páginas ya existentes. Tómate tu tiempo para decidir qué plataforma te interesa más.

2. Nombre: nomina el blog de forma semejante al dominio a que aspires. Antes, registra tu dominio en cualquier servicio Arsys, Abansys, Acens….  Lo utilizarás cuando sea preciso, pero YA es tuyo.

3. Abre tus «ventanas» en Facebook, redes profesionales como LinkedIn o las populares de tu sector de actividad, Twitter, etc. LEE  sus manuales, consejos,  y condiciones de uso.

4. Construye un pequeño plan de acción y calendario para comunicar ligando tus presencias online entre sí.

5. Afíliate y participa de foros, otros blogs y medios relacionados con tu propósito. Con tranquilidad y cierta asepsia, controlando tu pasión e inclinaciones íntimas.

6. Posiciona en directorios: si son de pago, estudia la competencia que está presente. Una plataforma de moda es 11870, entra y mira lo que hay; puede interesarte. Casos de éxito son La Reina Obrera, Macchinine

7. ¿Necesitas sí o sí tienda online? Echa un vistazo a los comercios y marcas de este post y valora. etsy puede ser una solución fácil para ti.

7. Y ahora, a trabajar, a impulsar tus motivos y tu personalidad propia, es decir, a crear tu marca propia. Es el comienzo de todo. RESPIRA PROFUNDAMENTE UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHMMMMMMMMMMMMMMMMMM.

2 Respuestas a “Marca propia y negocio

  1. Pingback: Marca personal, autónomos y PYME | proyectofelisa

  2. Pingback: Marca personal, autónomos y PYME | proyectofelisa

Deja un comentario